top of page

¿Por qué es importante tener presencia digital?

La presencia digital no solo es moda o tendencia de los últimos años. Tener uno o diferentes canales en internet pueden representar muchas oportunidades de crecimiento para las personas y para los negocios.




Aquí te mencionamos algunas de las ventajas que puedes tener:


1.Reconocimiento de la marca

Si vas empezando tu negocio, no hay mejor forma de que la gente te conozca que a través de redes sociales como Facebook, Instagram, Tiktok, YouTube, etc. Puedes hacer uso de tus redes para dar a conocer tu negocio, hacerles saber a tus amigos que acabas de emprender y estás por despegar en esta nueva aventura.

Asegúrate de aportar un valor, haz que tus publicaciones tengan un diferenciador con respecto a tus competidores, sé original, se creativo. Es muy importante que seas consistente con el mensaje que deseas transmitir.




2. Nuevos clientes

¿Alguna vez ha pasado por tu mente que no conoces a muchas personas o quizá que tu círculo cercano de amigos / familia no estén muy interesados en comprar tus productos o contratar tus servicios? No te preocupes, para eso sirve tener presencia digital, el alcance no está limitado a un específico número de personas. Puedes captar la atención de diferentes generaciones (adultos, adultos mayores, niños, etc).

Además hoy en día la ciudad no es una limitante, hay muchas formas de alcanzar clientes potenciales dentro de otros estados, otros países o inclusive otros continenes. No te limites!




3.Optimización de los procesos

Ser emprendor puede ser agobiante, necesitas hacerte cargo de la logística, de la administración, publicidad, etc. Con las diferentes herramientas y plataformas que existen te pueden facilitar la vida. Hoy en día no tienes que ser quien registre los pedidos, quien de seguimiento a los correos; existen automatizaciones que pueden ahorrarte mucho tiempo y dinero. Haz uso de las plataformas, explótalas y saca el máximo provecho de la tecnología. Con este tiempo que ahorras puedes dedicarlo en procesos que sean críticos para tu negocio.




4. Obtención de insights

Los insights son descubrimientos de negocio que se hacen a través de los datos y que ayudan a dar respuesta a ciertos cuestionamientos. Aquí te mencionamos algunos ejemplos: ¿Quiénes compran más nuestros productos los hombres o mujeres? ¿De qué edades son nuestros clientes? ¿Qué día es cuando más nos compran o por el contrario, qué día es cuando menos vendemos? Si apuestas por tener presencia digital será muy sencillo conocer estas respuestas. La mayoría de sitios web están diseñados para que puedas conocer esta información y le puedas sacar provecho.




Ahora que conoces algunos beneficios de tener presencial digital, ¿qué esperas para dar ese brinco al mundo digital?

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page